Pipí en la cama

Pubicado el : 04/05/2016 17:35:56
Categorias : Blog

¿Tu hijo sigue mojando la cama? No te preocupes.

Hacerse pipí en la cama afecta a un 10 % de los niños, aunque normalmente se trata de algo pasajero y benigno.

Según Isabel Úbeda Sansano y Roberto Martínez García, expertos en el tema, dicen que la mayoría de los menores que mojan la cama menos de tres veces a la semana tienden a la curación espontánea, en el caso de niños que se hacen pipí con una frecuencia mayor o mayores de esa edad, deberían acudir a un especialista, porque no tienden a curarse solos.

En el caso de que tu hijo sufra este problema se tienen que tomar una serie de medidas para tratar de solucionarlo:

Se le debe acostumbrar a tomar menos líquidos según vaya llegando la hora de irse a la cama, sobre toso las infusiones y refrescos de cafeína ya que aceleran la producción de orina.

Los pañales no sirven para estos problemas, es verdad que nos puede dar miedo a que cojan frío y se enfermen, pero claro al usar pañales el niño no se da cuenta de que se ha mojado y no toma consciencia de ello.

Los especialistas aconsejan dejarle un juego de sábanas limpias a mano, para que cuando el niño se sienta mojado y se dé cuenta de lo que ha pasado, pueda cambiarlas.

También existen dispositivos para este problema que se conectan con la zona pélvica y emiten una señal sonora para despertar al niño cuando comience a hacerse pipí y este aprenda a reconocer cuando se va a hacer pipí y se levante al baño.

Según varios especialistas es muy importante no enfadarse con el niño, ya que es un problema que ocurre de forma involuntaria, el niño no es consciente de que se está haciendo pipí.

Es muy importante el refuerzo positivo, se le debe felicitar por las noches en las que se levanta seco.

 

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

Contacta con nosotros

Nuestra línea directa está disponible 24/7