Los permisos de paternidad continuarán siendo dispares tras el veto del Gobierno

Pubicado el : 16/03/2017 10:00:00
Categorias : Blog

El pasado enero conocíamos la noticia de que el Congreso de los Diputados había iniciado la tramitación para ampliar los permisos de paternidad hasta las dieciséis semanas tras la propuesta de ley por parte de Podemos promovida por la Plataforma por los Permisos Iguales e Instransferibles (PPiiNA). Desde la entrada del nuevo año, las cuatro semanas pasarían a convertirse en dieciséis, equiparándose así con las que cuentan las madres, siendo intransferibles y totalmente remunerados.

Sin embargo, la semana pasada el Gobierno comunicó en el Congreso su veto a esta petición por su alto coste: 3.637’83 millones. Y ya son 23 las iniciativas vetadas en legislatura.

Todo ha sido un espejismo. La aparente paridad de la que podrían gozar hombres y mujeres a la hora de recibir un nuevo miembro en la familia no va a ser posible. Pese al incremento a cuatro semanas de los que ya gozan desde este año los hombres, lo cierto es que se sitúan muy lejos de sus compañeras. La discriminación parece seguir estando a la orden del día en pleno siglo XXI. Mientras no se mejore esta situación, lo cierto es que semeja que la maternidad se seguirá viendo afectada debido a la dura conciliación.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

Contacta con nosotros

Nuestra línea directa está disponible 24/7